Estamos ya en la celebración de la Semana Santa 2015. Desde las Residencias Los Maizales queremos ser participes de esta festividad, pero resaltando los valores gastronómicos que en estas fechas son tan apreciados.
El recetario de las Semana Santa es en toda España, muy abundante y variado. Cada región tiene sus platos típicos por excelencia, pero como a nuestros residentes y el resto del personal nos va lo dulce…hoy os queremos presentar una estupenda receta de … ¡¡TORRIJAS!! que son muy típicas de elaborar y degustar en estas fechas.
Este plato, aunque en sus orígenes, allá por el siglo XV, es humilde, en nuestros días conviven las elaboraciones más tradicionales con otras mas vanguardistas. Nosotros nos vamos a decantar por elaborar las torrijas…de toda la vida, con la ayuda de nuestras mejores cocineras ¡las abuelas!
Pues bien, tomen nota que allá vamos con la receta y su elaboración:
Ingredientes:
– 1 barra de pan de varios días.
– 1l. de leche
– azúcar
– canela en polvo
– canela en rama
– corteza de limón
– 3 huevos frescos
– aceite de oliva
Elaboración:
– Partimos el pan a rodajas de 1 cm de grosos, aproximadamente.
– Ponemos la leche en el fuego, junto con la rama de canela, la cáscara del limón y 5 o 6 cucharadas de azúcar (según gustos).
– Una vez que la leche hierva, y esté fría, remojar las rebanadas de pan 2 minutos por cada lado, o hasta que veamos que se han empapado por completo, y poner a escurrir.
– A continuación, ponemos el aceite al fuego y pasamos las rebanadas de pan por los huevos batidos y freír con el aceite bien caliente.
– Cuando las torrijas estén bien fritas, ponerlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
– Finalmente, poner en un plato azúcar y canela en polvo y pasar las torrijas por esta mezcla.