Y sin darnos cuenta, tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina. ¡Qué rápido se ha pasado el año!, comentan muchos de nuestros residentes, cuando ven que estas fiestas, tan señaladas, se van acercando.
Pero no es momento de hablar de la Navidad, que ya tendremos tiempo. Os venimos a mostrar los preparativos… Este año nuestros residentes han elaborado, como primera actividad navideña, un “calendario de Adviento”. ¿Y eso, qué es?, seguro que muchos os lo preguntáis.
Un calendario de adviento es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en diciembre cerca de las Navidades. Es un calendario de «cuenta atrás» desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Suele elaborarse para los niños y tiene forma de «conteo» para saber cuánto falta antes de Navidad.
Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc.,¡ los hay para todos los gustos!
(fuente: Wikipedia)
En las Residencias Los Maizales, hemos elaborado nuestro propio calendario de Adviento, que en vez de contener chocolate o caramelos, cada día es una palabra, relacionada con la Navidad, que invita a comentar y reflexionar sobre estas fechas a todas las personas.
Desde aquí os invitamos a que realicéis vuestro propio calendario de adviento, es fácil y ¡muy creativo!